México, 16 de mayo (SDPnoticias.com).- El General de División Diplomado de Estado Mayor retirado, Tomás Ángeles Dauahare, fue presentado ante la Procuraduría General de Justicia Militar, en cumplimiento a una orden de localización por presuntos vínculos con el crimen organizado.

 

Ángeles Dauahare fue secretario particular del ex secretario de la Defensa Nacional, Enrique Cervantes Aguirre, durante la administración de Ernesto Zedillo (1994-2000).

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que llevó a cabo la detención el martes, en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Aunque no especificó el delito que se le imputa al General, la Sedena indicó que llevó a cabo la detención para que el inculpado “rinda su declaración ministerial en las indagatorias que lleva a cabo la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (S.I.E.D.O.)”.

 

Con dicha aprehensión, la dependencia reiteró su compromiso de no tolerar de ninguna manera “actos contrarios a las leyes, y cuando alguno de sus elementos no se conduce conforme a derecho, sus actos se investigan y en su caso se sancionan con estricto apego a la ley, sin importar jerarquía, cargo o comisión, ya sea que se encuentren en activo o en retiro, y sin permitir cualquier aspecto de impunidad u opacidad, colaborando estrechamente con las instancias encargadas de la procuración de justicia del país”.