México.- El expresidente Vicente Fox recomendó al gobierno federal dialogar con el crimen organizado para encontrar un camino de paz ante la violencia que enfrenta México, para sustituir con ello el combate a la delincuencia.

De acuerdo con el argumento del siempre polémico Fox, se debe terminar con la violencia sin provocar violencia, "yo creo firmemente en que se puede dialogar hasta con los criminales y todo ser humano es rescatable, todo ser humano merece una segunda oportunidad".

Aunque eludió responder si ello significa un pacto con el crimen organizado, señaló que el caso de Libia es un ejemplo de las negociaciones a que deberían aspirarse.

Comentó que la captura de Servando Gómez Martínez, "La Tuta" y Omar Treviño, "El Z-42" no garantiza finiquitar con la inseguridad en México, por ello la tarea debe enfocarse en la búsqueda de la armonia y el entendimiento con miras a erradicar "la corrupción, contaminación entre narcotráfico, cárteles y autoridades".

Fox también dijo que el Ejército debe regresar a sus cuarteles, mientras se fortalece a la Policía Federal y se generan oportunidades para evitar con ellos, que el narco copte a personas.

El que fuera presidente, aplaudió la designación de Arely Gómez como Procuradora General de la República y añadió que el actual presidente, Enrique Peña Nieto, dejó de estar en jaque mate.

Fox también aludió al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, a cuyos padres les dijo que "el perdón es una maravillosa virtud poderosa y que siempre tenemos que tener en nuestras decisiones y nuestros actos los seres humanos".

Con información de Reforma