Ciudad de México.- La diputada local en Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, sí es la mujer que en abril pasado presentó documentos falsos para visitar a Joaquín Guzmán Loera en el penal del Altiplano.

De acuerdo con Excelsior, uno de los abogados del líder del Cártel de Sinaloa declaró ante agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuenia Organizada (SEIDO) que Guadalupe Sánchez sí se reunió, antes de su fuga, con "El Chapo". 

Sin embargo, la legisladora del grupo parlamentario del PAN subió ayer a la tribuna del COngreso de Sinaloa y rechazó, nuevamente, las vinculaciones. Es la tercera ocasión que la diputada niega conocer al capo.

En su intervención de este jueves, Guadalupe Sánchez López afirmó que aún no es citada por ninguna autoridad para declarar sobre las acusaciones, e informó que interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Miguel Alemán, columnista de El Universal, publicó ayer que, según las primeras indagatorias de la PGR, la diputada tiene un hijo con Guzmán Loera y las visitas que realizó al penal de máxima seguridad fueron para platicar sobre el futuro de su familia.