México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la próxima directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) será una mujer originaria del estado de Nuevo León. 

En su encuentro con integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, el futuro mandatario indicó que la encargada de recaudar impuestos pertenece a ese estado, aunque no reveló su nombre. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la designada por López Obrador sería Margarita Ríos-Farjat, académica y columnista del diario Reforma. La posible funcionaria es profesora en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey. Cuenta con una Maestría en Derecho Fiscal y es Doctora en Política Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). 

Fue el pasado 1 de agosto que el presidente electo dijo en una conferencia de prensa desde su casa de transición que sería una mujer la responsable de dirigir la política tributaria del país. Entonces el diario Reforma apuntó a Rosalinda López Hernández.