México.- Un agente de la Policía Federal (PF) denunció que parámetros establecidos para su transición a la Guardia Nacional son discriminatorios para compañeros que tienen sobrepeso, mismo que deriva de sus actividades en operativos y una ajetreada rutina alimentaria.
En entrevista con el portal Big Data, el oficial Omar "N" insistió en que las demandas de sus compañeros se concentran en tener claras sus condiciones y prestaciones laborales de cara a la desaparición de la corporación. Además, dijo que existen maltratos en la convivencia con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
Puedes leer: Calderón rechaza representar a agentes de la Policía Federal
El uniformado explicó que la principal exigencia es que quede registro en la ley del respeto a sus derechos humanos y laborales. En ese sentido, acusó que existen estrategias para excluir a actuales elementos de la PF, principalmente a través de exámenes físicos y pruebas de masa corporal.
#ENVIVO | Por segundo día consecutivo, Policías federales cierran la México- Pachuca.
Posted by El Big Data Mx on Thursday, July 4, 2019
De acuerdo con el testimonio, los años de servicio han mermado el estado físico de algunos elementos y no gozan de las mismas habilidades motrices que activos del Ejército y la Marina; además, su rutina de constante traslado los impide de realizar ejercicio.