México. El senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar señaló que su objetivo al frente de la Mesa Directiva será buscar que el Senado de la República no entre en parálisis por la pandemia de Covid-19 ni por el próximo proceso electoral de 2021.
Así lo señaló luego de ser elegido por su grupo parlamentario como propuesta para ser presidente del Senado, lo cual únicamente requiere la ratificación del Pleno el día de mañana 31 de de agosto y se espera suceda sin problema pues tiene el visto bueno de diversas bancadas de la oposición.
"Diálogo, la transparencia en los acuerdos, seguir sumando a las fuerzas políticas para tener una Mesa Directiva que vaya hacia el rendimiento, que tenga productividad, pero que además enfrente de una pandemia, enfrente de un proceso electoral muy amplio, no exista una parálisis"
Eduardo Ramírez. Senador Morena
{username} (@ramirezlalo_) August 30, 2020
El senador dijo que tiene una relación muy buena con los grupos de oposición gracias a su trabajo al frente de la Comisión de Puntos Constitucionales que le ha permitido generar acuerdos para poder avanzar.
Cabe recordar que la senadora Martha Lucía Micher Camarena dijo durante la plenaria de Morena que reconoce al senador Eduardo Ramírez por su capacidad para sacar adelante los trabajos y "cómo sí hacerle" para avanzar.
{username} (@MaluMicher) August 30, 2020
Ramírez Aguilar llamó a todos los que tengan sentimientos encontrados a sumar, luego de la elección de la Mesa Directiva que se hizo este domingo, puesto que un grupo encabezado por Martí Batres señaló que hubo preferencia por un candidato y no votarían por el hoy elegido.
"Aquí hay que sumar. A todos aquellos que tengan sentimientos encontrados, hay que sumar, hay que ver hacia adelante y eso creo que va a ser el matiz importante de esta Mesa Directiva"
Eduardo Ramírez. Senador Morena
Cabe mencionar que el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) así como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) han mostrado su apoyo público para que el morenista presida la el Senado de la República durante el tercer año de la LXlV Legislatura.