México.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que algunos empresarios le están armando una guerra electoral porque no quieren que resulte electo el próximo 1 de julio.
En una plática en la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), López Obrador aseguró que este grupo está financiado propaganda en contra suya porque con los gobiernos que ha habido en México han tenido oportunidad de “robar y no quieren perder el privilegio de mandar”.
Esto lo comentó cuando el periodista Mario Campos le preguntó en el marco de la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, qué pensaba acerca del desplegado del Consejo Mexicano de Negocios difundido este jueves, en el que piden al candidato tener un diálogo por las descalificaciones que les ha hecho.
En su plática, el tabasqueño recordó que en 2006 al menos quienes mandaban estos mensajes tenían remitente, ahora “es pura guerra sucia, están nada más financiando a quienes se dedica a hacer mensajes, documentales en contra nuestra”, haciendo referencia a la supuesta serie documental "Populismo en America Latina".
El morenista aseguró que este grupo de empresarios le ha hecho “mucho daño al país”, y en buen medida, son responsables de “la tragedia nacional” porque se oponen al cambio en México.
El pasado martes, López Obrador aseguró que el otro candidato Ricardo Anaya se reunió con empresarios para pedirle a José Antonio Meade que declinara por el panista.