México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó una reflexión sobre los primeros once meses de su gobierno, y se mostró confiado en que en un año más se habrán sentado las bases "de la nueva etapa en la vida pública del país”.
Además, el mandatario comparó los reformas legales impulsadas en esta primera etapa de su administración, y aprobadas por el Congreso de la Unión, con una nueva Constitución Política, debido a su largo alcance.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que el país vive una etapa de grandes transformaciones con la llegada de un nuevo régimen, y en estos momentos “lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer”.
Con este contexto, AMLO apuntó que muy pronto se habrán impulsado cambios legales de fondo que servirán para regular la vida pública del país.
“Yo espero que, en cuando mucho un año más, ya estén establecidos las bases de la nueva etapa de la vida publica. nada más eso pido: un año más para que esto cambie por completo”.
Andrés Manuel López Obrador
En los hechos, hemos construido una nueva Constitución: AMLO
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló este viernes que “se ha avanzado muchísimo” desde el 1 de diciembre del año pasado, cuando rindió protesta como presidente de la República.
En este sentido, subrayó que se ha impulsado “un cambio nunca visto” en la parte jurídica, al echar abajo la Reforma Educativa, introducir la figura de la revocación de mandato e impulsar otros cambios que demuestras que ahora “se está legislando a favor del Pueblo”.
“Hoy cumplimos once meses y se ha avanzado muchísimo. Nada más en la creación del nuevo marco legal estamos hablando, en los hechos, de una nueva Constitución, con todas las reformas constitucionales que se han aprobado”.
Andrés Manuel López Obrador
Finalmente, reconoció que todavía falta mucho para transformar la realidad y el día a día de la mayoría de los mexicanos, y que la seguridad sigue siendo el gran pendiente de su administración.