México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las lluvias de las últimas horas en Tabasco causaron “encharcamientos” en la zona donde se construye la Refinería de Dos Bocas, pero no hay inundaciones ni afectaciones mayores a la obra.

En su ‘mañanera’ de este 22 de septiembre, López Obrador mostró imágenes de las obras tomadas horas después de la tormenta que azotó la zona, en las que se puede apreciar que el terreno ya no está anegado.

“Ayer se difundió que se había inundado la construcción de la refinería de Dos Bocas; llovió mucho en casi todo el país, hubieron inundaciones en varias partes y sí, no quiero usar el eufemismo -para no decir inundación se les dice encharcamientos- pero sí, en efecto, hubo encharcamientos”.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Llueve mucho en Tabasco y está lloviendo mucho en el país. El mes de septiembre, por ejemplo, aquí en la Ciudad de México es el mes que más llueve”, recordó el presidente.

AMLO mostró imágenes de otros estados en los que hubo lluvias fuertes en los últimos días, y luego lamentó que comunicadores como Sergio Sarmiento no hayan hablado también de esos eventos y se hayan enfocado solamente en Dos Bocas, y leyó un tuit del columnista y presentador de noticias:

“¿Se acuerdan que no quisieron terminar el aeropuerto de Texcoco porque se inundaba?”

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Tras esto, López Obrador soltó una risa pero luego apuntó con ironía, haciendo referencia a un video viral sobre su reacción a la publicación en Reforma de un conteo de masacres en México.

“Ya no me voy a reír porque después dicen que es una risa diabólica, pero ahí está”.

“Ya no me voy a reír porque después dicen que es una risa diabólica, pero ahí está”.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)