México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, negó haber sostenido un encuentro con José Antonio Meade y Jose Antonio González Anaya la mañana de este martes 13 de agosto en Palacio Nacional

En una breve declaración a la cadena Efekto Noticias, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó las versiones en cuanto a que sus antecesores asistieron a la sede del Gobierno de México para desayunar con él. 

Herrera Gutiérrez incluso ironizó sobre la posibilidad de que Meade Kuribreña y González Anaya hayan decidido reunirse en ese punto para platicar entre ellos. 

"No. Seguramente han de haber venido a hablar entre ellos."

Arturo Herrera. Secretario de Hacienda.

Los exfuncionarios federales fueron captados por medios frene a Palacio Nacional esta mañana. Ninguno ofreció una declaración sobre las razones de su presencia en la sede del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Versiones extraoficiales señalaban que Meade y González Anaya, quienes en distintos periodos se desempeñaron como titulares de la SHCP durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, se habían reunido con Arturo Herrera para ofrecer su opinión sobre la elaboración del Paquete Presupuestal 2020. 

El presupuesto 2020 deberá presentarse el próximo 8 de septiembre a la Cámara de Diputados y será el primero que sea elaborado en su totalidad por la administración de AMLO. 

El pasado fin de semana, José Antonio Meade compartió con sus seguidores en redes sociales un mensaje que sugería su regreso a la política nacional para el próximo año. 

El excandidato presidencial se retiró de la política después de la derrota electoral de 2018, donde llevó al PRI a su votación más baja en la historia. 

Esta madrugada, el nombre del extitular de la SHCP surgió durante la audiencia de vinculación a proceso de Rosario Robles, pues el juez de control que ordenó la prisión preventiva en contra de la exfuncionaria, también planteó la posibilidad de investigar a Meade Kuribreña y Peña Nieto por los mismos delitos.