A través de su cuenta de Twitter, la enfermera @PediaNu pidió a los mexicanos quedarse en casa durante la actual pandemia de coronavirus, a ocho meses de que muchos iniciaran la cuarentena por voluntad propia.

"Estamos abarrotados", escribió la enfermera mexicana luego de que los semáforos de distintas localidades redujeran el riesgo de salir, confesando que si la población está harta del encierro, ella también desea volver a abrazar, besar y respirar sin miedo, pero no puede hacerlo porque sus jornadas laborales son extenuantes debido a la pandemia.

Así, comentó que ya no quiere tener que escribir su nombre en un overol blanco para identificarse, por lo que solicitó que permanezcan en casa ya que cuidarse representa también cuidar a las personas que nos rodean:

"Es desgastante pasar ocho horas en una terapia intensiva con todo ese equipo de protección personal"

Enfermera mexicana.

El tuit fue publicado este 30 de noviembre y ya cuenta con casi 800 corazones por parte de internautas que intentaron devolverle el ánimo con aplausos y halagos hacia su trabajo, agradeciendo su lucha en la primera línea contra el coronavirus. Pero esta no es la primera vez que la enfermera muestra la realidad de lo que vive el personal médico, pues en mayo de este 2020 se hizo viral.

Esto, tras compartir una foto en la que mostró su deterioro físico luego de un turno de ocho horas sin pausa. "Así luzco sin filtros, agotada, deshidratada, pero con la satisfacción de haber ayudado a ganar una batalla más en contra del enemigo invisible", escribió recibiendo más de 217 mil corazones.

Recientemente otra enfermera mostró en una foto su deterioro físico tras ocho meses de luchar contra el coronavirus en un hospital de Tennessee, Estados Unidos. La foto publicada en Twitter expone el antes y el después de su rostro y ya cuenta con más de 925 mil corazones.