Ciudad de México.- Este 31 de mayo los senadores recibirán de forma oficial su nueva sede ubicada en el cruce de Reforma e Insurgentes.
El inmueble será entregado 4 años después de lo planeado y con un costo total de 3 mil 947 millones 226 mil pesos, un aumento del 132 por ciento de lo originalmente planeado por la 59 legislatura.
La nueva sede estaba contemplada para ser inaugurada en el bicentenario de 2010, pero fue hasta el 13 de abril de 2011 que arribaron los legisladores.
Desde entonces, se han reportado 600 anomalías e incluso el Senado contrató a dos despachos legales para enfentar una posible demanda de la empresa constructora GAMI.
Según El Universal, GAMI buscaba 600 millones de pesos para finiquitar la entrega de las instalaciones pero el órgano legislativo sólo reconoció un adeudo de 240 millones de pesos.
Entre las deficiencias del edificio se encuentra un helipuerto que no operará en un futuro cercano por presuntas fallas de origen.
La Contraloría Interna de la Cámara Alta solicitó la revisión del proceso de entrega recepción para cotejar inventario y deficiencias.