Ciudad de México.- Marissa Mendoza, esposa del normalista Julio César Mondragón quien fue torturado y asesinado, tras el ataque contra estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre de 2014, exigió a la Procuraduría General de la República, (PGR) entregar de manera inmediata los restos de su pareja, mismos que  permanecen desde hace dos meses en un anfiteatro de la fiscalía.

Conviene recordar que  la PGR exhumó el cadáver en noviembre de 2015 para realizar análisis periciales para conocer las causas de su deceso.

De acuerdo con el testimonio de la señora Mendoza, los restos no han sido entregados “por tramites” burocráticos"  a pesar de que el proceso forense ha finalizado.

CEAV no pago féretro para sepultar una vez más a Julio César, denuncia esposa

Por otra parte Marissa Mendoza denunció que la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas (CEAV) rechazó financiar el féretro para sepultar de nueva cuenta al joven, tras los análisis periciales realizados por la PGR para conocer las causas de su deceso.

Es importante señalar que como parte del proceso de reparación del daño, la CEAV reconoció que financiaría todos los gastos derivados del procesos de peritaje, incluyendo la reinhumación.

Por ello Mendoza hizo un llamado a la Comisión Ejecutiva para reintegrar la cantidad económica a la familia, pues esta es una las obligaciones que deben ser cumplidas por la entidad como parte del proceso de reparación del daño.

Nota Relacionada:   Suspenden reparación del daño para el normalista Julio César Mondragón

Es importante precisar que la CEAV decidió suspender desde noviembre pasado, el proceso de reparación del daño para el normalista, la misma instancia detallo que este procedimiento reiniciaría una vez finalizado el análisis forense.

Nota Relacionada: Autopsia a Julio César Mondragón no ha finalizado: CEAV

Para demandar la entrega de los restos del normalista Julio César Mondrágón y el cumplimiento de las obligaciones de la Comisión Ejecutiva familiares y amigos del joven realizarán una movilización este 26 de enero, fecha en la que se cumplen 16 meses, sin conocer el paradero de los normalistas.

La marcha, que será encabezada con el féretro, que la familia eligió para despedir de nueva cuenta a Julio César, partirá a las 15:00 horas  desde la Procuraduría General de la República con destino a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.