México.- Luego de que lo expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hiciera público su deseo para entrevistar a los soldados del 27 Batallón en Iguala sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el gobierno federal, dijo que sigue valorando dicha petición.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, enfatizó que dicho grupo de expertos, puede intervenir en la medida que marca la ley.
Conforme a ello, detalló que tienen acceso a las declaraciones que hicieron los militares y que puede ampliar sus declaraciones con el ministerio público. Insistió que siguen analizando si el grupo de expertos entrevisten a los militares.
De acuerdo con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) dijo que existen trabas para entrevistar a los militares por la desaparición de los normalistas.
El GIEI, informó que el 30 por ciento de la diligencias se han cumplido de forma completa, 24 de manera parcial y 47 no han sido respondidas.
Con información de El Universal