México. - Un estudio que fue llevado a cabo en Dinamarca, el cual fue publicado ayer jueves 18 de marzo en la revista médica Lancet, establece que el porcentaje de probabilidad de que las personas que ya enfermaron de Covid-19 lleguen a reinfectarse de la enfermedad, es mínimo.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell durante la conferencia de prensa de este viernes, en la cual destacó que el estudio en cuestión, mostró que solo el 1 por ciento de las personas que enfermaron previamente del Covid-19 son propensas a contraer de nueva cuenta el virus.
Estudio solo refleja la situación de Dinamarca, aclara López-Gatell
De acuerdo con lo explicado por López-Gatell, el análisis que se realizó se trató de un estudio comunitario que documenta el margen de probabilidad de que se registre un recontagio de Covid-19.
Pese a que sostuvo que los datos recopilados en la investigación se tratan de una noticia que resulta alentadora para todo el mundo, el funcionario aclaró los resultados del trabajo únicamente deben ser contemplados como una representación del contexto específico de Dinamarca, por lo cual añadió que no se podría hablar de que son un reflejo de la realidad para todo el mundo.
"Ayer se publicó en la revista Lancet un estudio comunitario en Dinamarca que documenta cuál es la probabilidad de ocurra un recontagio (...) es 1 por ciento, 1 por ciento es la probabilidad de que una personas que ya padeció Covid-19 vuelva a reinfectarse"
Hugo López-Gatell
Sobre las características generales del estudio al que hizo referencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que en el análisis que se prolongó por un mes, fueron incluidas únicamente personas que ya habían enfermado y se encontró que solo el 1 por ciento de los sujetos analizados fue el que volvió a infectarse.