México.- El candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sus contrincantes Ricardo Anaya y José Antonio Meade participaron en la “partida de moches” a diputados y senadores.

Al término de la reunión con empresarios de CitiBanamex, el tabasqueño dijo que el gobierno entregó alrededor de 30 mil millones de pesos a legisladores del Congreso de la Unión y votaran a favor de una ley o para el presupuesto.

López Obrador contó que según los diputados y senadores visitaban a algún alcalde o gobernador para pedirles “bajar algunos recursos” y realizaran alguna obra, a cambio les darían un porcentaje de dinero y tenían que aceptar la empresa constructora que ellos les recomendaban.

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) dijo que este asunto debe ser investigado para saber cómo operaban.

El tres veces candidato a la Presidencia recordó la investigación “La Estafa Maestra” y dijo que esto sólo fue “una mordida” en comparación con la “partida de moches”.