México.- El ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, quien permaneció en prisión por más de 4 años, acusado por delitos de delincuencia organizada y quedó libre hace unos días, abordó al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Aeropuerto Internacional de Morelia, cuando este último se disponía a regresar a la Ciudad de México.
Este jueves, López Obrador viajó a Morelia para presentar el plan IMSS 2018-2024 e inaugurar las oficinas de la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ya en el Aeropuerto Internacional de Morelia, cuando se disponía a tomar el vuelo que lo llevaría de regreso a la Ciudad de México, el Presidente sostuvo un breve diálogo con Jesús Reyna, quien le entregó una carpeta roja con documentos.
Más tarde, según reporta La Silla Rota, López Obrador confirmó el encuentro con el exgobernador michoacano, a quien dijo, “solo lo saludé”.
Reyna García fue detenido en abril de 2014, tras revelarse un video en el que se le observa sosteniendo una reunión con el narcotraficante Servando Gómez Martínez, “La Tuta”. Más de 4 años después, el pasado 22 de diciembre, el exgobernador quedó en libertad, después de que la Procuraduría General de la República (PGR) retirara los cargos de delincuencia organizada en su contra.