México.- El líder de la célula ‘Los Ántrax’ considerada el brazo armado del Cártel de Sinaloa, Rafael Guadalupe Félix Núñez apodado ‘El Changuito Ántrax’, está a punto de ser extraditado a Estados Unidos.
Félix Núñez asumió el mando de la organización de sicarios en 2013 y en la actualidad enfrenta un proceso de extradición en el Juzgado Noveno de Procedimientos Penales Federales con sede en la Ciudad de México.
Además, se enteró que la Corte Federal para el Distrito de San Diego en California, lo requiere por tráfico de drogas y lavado de dinero, por lo cual inició con un trámite de amparo que le permita evadir su traslado a suelo estadounidense.
La defensa del sicario ha buscado frenar la extradición en seis ocasiones sin éxito, ni para la suspensión provisional o la definitiva en el Juzgado Tercero donde mantiene un juicio de amparo contra la orden de extradición.
En 2014 el gobierno estadounidense solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) la detención provisional de Félix Nuñez con fines de extradición, quien fue ingresado al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) en Culiacán.
Con información de El Blog del Narco y La Pared Noticias