México, 9 Sep. (Notimex).- La secretaria general del CEN priista, Cristina Díaz Salazar, viajó a Tijuana, Baja California, para dar el pésame del partido a Jorge Hank Rhon y a su familia por el deceso de su esposa, la diputada María Elvia Amaya Araujo.

A la salida del funeral, la dirigente priista reconoció el trabajo de la señora Amaya Araujo, quien tras ser elegida diputada federal estaba muy entusiasmada por desempeñar su cargo y, sobre todo, por impulsar una política social a favor de las familias.

Díaz Salazar llevó la representación del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell.

Acompañada por dirigentes priistas en el estado, Salazar Díaz destacó la labor de la familia Hank Amaya en los ámbitos político y social del país.

La señora Amaya de Hank, actual diputada por la Circunscripción 1 de Baja California y esposa del ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon, falleció la madrugada del sábado en su casa, víctima de una enfermedad que la afectó durante los últimos días.