México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo la oportunidad de expresar sus condolencias a la familia del senador Rafael Moreno Valle, no así a la de la gobernadora Martha Érika Alonso, porque no ha tenido oportunidad.
En conferencia de prensa este 26 de diciembre, el mandatario indicó que expresó a Rafael Moreno Valle Suárez, padre del exgobernador de Puebla, sus condolencias. "Es una situación muy lamentable, muy difícil para cualquier familia que pierde aun ser querido, son momentos de mucho dolor y mucha tristeza", reconoció.
No obstante, reconoció que la no ha tenido la misma oportunidad de entablar conversación con la familia de Alonso Hidalgo, "pero ya lo expresé públicamente", subrayó.
“Cada vez que hay un deceso, la pérdida de vidas humanas, siempre procuro transmitir mi pésame. No lo hago en todos los casos, pero es muy doloroso. Es muy lamentable la pérdida de vidas, en este caso cinco. Nuestro afecto y cariño a familiares y amigos”.
La gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fallecieron la víspera de Nochebuena cuando el helicóptero en el que viajaban se desplomó en Santa María Coronango. La investigación sobre las causas está abierta y la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuva en la investigación.