México.- El senador con licencia Félix Salgado Macedonio agradeció al exdelegado federal y diputado local con licencia, Pablo Amílcar, por retirarse como aspirante a la candidatura de Guerrero.
A través de su cuenta de Twitter, Félix Salgado Macedonio agradeció a su “hermano” Pablo Amílcar por su “gesto patriótico” para apoyar a la “Cuarta Transformación”.
“Agradezco a mi querido compañero y hermano Pablo Amílcar por ese gesto patriótico, que abonará al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente López Obrador. ¡Abrazos a todas y todos!”
Félix Salgado Macedonio
{username} (@FelixSalMac) March 1, 2021
Pablo Amílcar abre paso a Félix Salgado Macedonio para gubernatura de Guerrero
En la madrugada de este 1 de marzo, el exdelegado federal y principal contrincante de Salgado Macedonio a la candidatura de Guerrero publicó una carta donde anunció su retiro porque ha recibido ataques él y su familia de parte de “la derecha más retrógrada y sus medios de comunicación”.
Pablo Amílcar informó que seguirá apoyando a la “Cuarta Transformación” y agradeció a quienes lo habían apoyado; entre ellas se encuentra la escritora Elena Poniatowska, el padre Alejandro Solalinde y Laura Itzel Castillo, hija del ingeniero y político Heberto Castillo.
Morena convocó a cuatro personas aspirantes a la gubernatura de Guerrero, luego de reponer el procedimiento. Entre ellas, además de Amílcar, están: Salgado Macedonio, Luis Walton Aburto y Adela Román Ocampo, de acuerdo con Milenio.
Félix Salgado Macedonio podrá volver a contender por la candidatura de Guerrero
El 26 de febrero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena informó en Twitter que repondrá el procedimiento a la candidatura de Guerrero por la polémica que ha desatado Félix Salgado Macedonio por las acusaciones de violación y abuso sexual.
Dos horas más tarde aclararon que las acusaciones contra el presunto agresor “son improcedentes e infundadas”, y el morenista no perderá sus derechos políticos.
Sin embargo, la Comisión de Morena tenía un proyecto en el que se proponía declarar a Félix Salgado Macedonio “inhabilitado” para ser candidato en Guerrero. El proyecto fue rechazado por la mayoría del pleno y modificado en su totalidad, de acuerdo con Animal Político.