México.- La periodista Lydia Cacho aseguró que el fiscal general Alejandro Gertz Manero mintió, argumentando que fue ella quien localizó al empresario Kamel Nacif Borge en Líbano.
En una serie de tuits la autora de “Los Demonios del Edén” refirió que el el fiscal rompió el sigilo de la investigación en contra del empresario dando a conocer su ubicación.
{username} (@lydiacachosi) July 11, 2020
Según Cacho ella ubicó al sujeto hace un año y no ha sido arrestado pese a que las autoridades ya tenían conocimiento de ello.
Nacif Borge está acusado de tortura en contra de la periodista. En 2019 el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo emitió una orden de aprehensión en contra de ambos.
El empresario fue señalado como asistente a las fiestas de Jean Succar Kuri donde se manejaban redes de pederastia y pornografía infantil, lo cual fue denunciado por Cacho en su libro.
Según la periodista el ex gobernador también está ubicado, junto con el ex director de la policía poblana, Adolfo Karam Beltrán, pero tampoco se ha hecho nada para detenerlos.
La tortura que sufrió Cacho se llevó a cabo en 2005, después de ser detenida por difamación.