México.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, acusó que se fabricaron delitos en su contra, orquestados desde el gobierno de AMLO.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó desaforar a Francisco Cabeza de Vaca, éste emitió un mensaje desde sus redes sociales.

“Es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno"

Francisco Cabeza de Vaca

García Cabeza de Vaca acusa a la UIF de fabricar delitos

Francisco García Cabeza de Vaca señaló que quienes son oposiciones al gobierno de AMLO, son “focos” de embestidas gubernamentales.

También aseveró que la Unida de Inteligencia Financiera (UIF) se ocupa para fabricar delitos, además denunció que se falsificaron y manipularon pruebas en su contra.

García Cabeza de Vaca es acusado de delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Sin embargo, afirmó que no cometió ningún delito y tiene pruebas.

“Me quieren desaforar y remover del cargo por no haber pagado supuestamente los impuestos de la compraventa de un departamento. Así como lo escuchan. En mi defensa he demostrado que esta operación fue lícita, que los impuestos fueron debidamente declarados y pagado”

Francisco García Cabeza de Vaca

García Cabeza de Vaca dice que denuncias son venganza política

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Francisco García de Cabeza de Vaca de defraudación por más de 6 millones de pesos, en el ejercicio público del 2019

En cuando al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, la FGR señala que García de Cabeza de Vaca se enriqueció "valiéndose de cargos públicos".

Pese a ello, García Cabeza de Vaca aseguró que es una embestida política para quitarle el cargo como gobernador.

“No es una causa política, sino una venganza política (…) En este país sólo hay dos opciones políticas: o estas con el presidente o el presidente está contra ti”

Francisco García de Cabeza de Vaca

Diputados aprueban desafuero de García Cabeza de Vaca; Congreso local dan "revés" 

Este 30 de abril, la Cámara de Diputados aprobó desaforar a Francisco García de Vaca, es decir, eliminar su inmunidad procesal que tenía como funcionario público.

Con ello, Francisco García de Vaca sería separado de su cargo como gobernador de Tamaulipas, para que enfrente su proceso penal por los cargos que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, la decisión de la Cámara de Diputados fue turnada al Congreso Local de Tamaulipas, órgano que no aprobó el desafuero.