México.- Sergio Carlos Gutiérrez Luna, diputado federal de Morena, acusó que Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, fue fichado por el FBI cuando era menor de edad por robar autos en Texas, Estados Unidos.

Este 30 de abril, en la Cámara de Diputados se discute la solicitud de desafuero contra el gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca

Ante ello, el diputado de Morena mostró una fotografía de García Cabeza de Vaca cuando era menor de edad por el "Día del Niño".

“Hoy en razón del Día del Niño les quiero mostrar esta fotografía de un casi niño Cabeza de Vaca fichado por el FBI en Texas por robar autos”

Sergio Carlos Gutiérrez Luna

Morena se posiciona contra García Cabeza de Vaca

En su intervención, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, diputado de Morena, criticó a los legisladores del PAN que defendieron a Francisco García Cabeza de Vaca.

“Aquí está ustedes los sabían, lo hicieron diputado federal, senador, presidente municipal de Reynosa, gobernador de Tamaulipas y ahora lo vienen a defender, fichado por el FBI cuando era casi era niño por robar autos”

Sergio Carlos Gutiérrez Luna

Este viernes, la Cámara de Diputados votará si se le quita el fuero a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, para que sea vinculado a proceso.

García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada

Francisco García Cabeza de Vaca está acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El pasado 19 de marzo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, presentó pruebas en contra de García Cabeza de Vaca de lavado de dinero con dos empresas fantasma ligadas al Cártel de Sinaloa.

Desde febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero contra Francisco García Cabeza de Vaca, en ese entonces, el funcionario acusó que se trataba de una “embestida” en su contra.

En caso de que la Cámara de Diputados apruebe el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, el proceso pasará al Congreso de Tamaulipas. 

Será el congreso estatal el que finalmente resuelva el desafuero y el ahora gobernador quedará separado de su cargo para enfrentar a la justicia.