Los diputados del PAN acusaron que la solicitud de desafuero contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, se trata de una “persecución política”.
Este 30 de abril, en la Cámara de Diputados se discute si se otorga el desafuero a Francisco García de Vaca, para que se vinculado a proceso penal.
PAN acusa que caso García Cabeza de Vaca es para impactar en las elecciones
En su intervención, Juan Carlos Romero Hicks, el diputado del PAN, señaló que las acusaciones contra Francisco García de Vaca son para impactar en la contienda electoral.
Desde la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, junto a los legisladores panistas, mostraron una pancarta que decía “¡Basta de persecución política! ¡Alto a la justicia electoral de la justicia!
“Es triste, el presidente de la república, con el virus del odio y la soberbia a comandado una ofensiva legal, primera vulnerando el debido proceso y segundo una burda intención de impactar la contienda electoral”
Juan Carlos Romero Hicks
El diputado del PAN señaló que se trata de un ataque contra Francisco García de Vaca, de una actitud deliberada del gobierno, para impactar en la opinión pública.
Asimismo, en la sesión del jurado de procedencia del caso de García de Vaca, el diputado del PAN dijo que no se respetó su presunción de inocencia y es una intención inconstitucional.
Este viernes, la Cámara de Diputados votará si se le quita el fuero a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, para que sea vinculado a proceso.
¿De qué es acusado García Cabeza de Vaca?
Francisco García Cabeza de Vaca está acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).
Desde febrero, la FGR solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero contra Francisco García Cabeza de Vaca, en ese entonces, el funcionario acusó que se trataba de una “embestida” en su contra.
En caso de que la Cámara de Diputados apruebe el desafuero de García Cabeza de Vaca, éste quedará separado de su cargo para que enfrente su proceso penal.