México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contrató un despacho de abogados en Estados Unidos que cobra un total de mil 650 dólares por hora (32 mil 727 pesos) con el fin de lavar su imagen en Estados Unidos y generar la percepción de que México filtró información confidencial del caso en su contra, denunciando a Santiago Nieto.
El despacho contratado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca es Gerger Hennessy McFarlane, con sede en Houston, Texas, de acuerdo con un registro público de clientes extranjeros de despachos de abogados, el cual es obligatorio en Estados Unidos.
A través de esta firma, según el columnista Salvador García Soto e Infobae, Francisco Javier García Cabeza de Vaca denunció en Estados Unidos a Santiago Nieto Castillo, por filtrar información confidencial del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a medios de comunicación de México.
Esta información, según la columna de García Soto, fue proporcionada a Santiago Nieto por la Financial Crimes Enforcement Network, oficina del Departamento del Tesoro dedicada a combatir el lavado de dinero y delitos financieros. Esta denuncia habría sido interpuesta por el bufete contratado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca el pasado 2 de abril.
UIF presenta nuevas pruebas contra Francisco García Cabeza de Vaca
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dijo que se presentaron nuevos elementos de prueba en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante la Fiscalía General de la República.
Santiago Nieto explicó que con esto se amplió la denuncia contra Francisco Javier García de Vaca, en su cuenta de Twitter. No se especificaron las pruebas presentadas en contra del gobernador de Tamaulipas.
Sobre Francisco Javier García Cabeza de Vaca pesan denuncias por delincuencia organizada y lavado de dinero. Además, la FGR pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, para poder sobrellevar el proceso penal.