El ex líder criminal considerado como uno de los miembros fundadores del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, obtuvo un nuevo amparo por medio del cual no será trasladado de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande.
Así lo señaló el Juez Tercero de Amparo Penal del Tercer Circuito, tras anunciar que se concedió el recurso legal que prohibe que el decano del crimen organizado en México cambie de complejo carcelario parea cumplir su condena.
Con la concesión de la suspensión de traslado o readscripción contra acciones de la Comisaría de Sentenciados de la Fiscalía General de Jalisco, se determinó que Félix Gallardo permanecerá en Puente Grande.
El dictamen del juez federal encargado del caso expone que la integridad física del llamado 'Jefe de Jefes’, podría corres peligro si se trasladaba al CEFERESO 2, donde permanecería recluido en una celda húmeda, fría y oscura.
Cabe destacar que el otrora narcotraficante fue remitido esta semana al reclusorio estatal, por determinación de un Tribunal, a disposición del Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, que le sigue el proceso 82/85 por delitos diversos vinculados al secuestro y homicidio del Agente de la DEA, Enrique 'Kiky' Camarena Salazar.
Con información de El Financiero