México.- Luego de 20 años tras las rejas, Miguel Ángel Félix Gallardo, el capo más poderoso en la década de los 80, quiere irse a su casa a terminar si condena.

Y es que tomó como ejemplo el caso de Ernesto Fonseca Carrillo, "Don Neto", quien consiguió que lo trasladaran a terminar su condena a un lujoso fraccionamiento en el estado de México.

Así, Félix Gallardo, quien se encuentra preso en el Penal de Occidente, solicitó a dos jueces federales la prisión domiciliaria y de confinamiento y ha propuesto irse a su residencia del Fraccionamiento Ciudad del Sol, en Zapopan, Jalisco.

El traficante sinaloense quiere cumplir en un domicilio particular el proceso que tiene pendiente y los años que le faltan por compurgar.

Documentos judiciales, de los que da cuenta Reforma, indican que Félix Gallardo pidió la prisión domiciliaria ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Jalisco, donde aún tiene en curso el juicio por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena.

Y es que el narcotraficante ya cumple con el primer requisito que exige la ley para este beneficio: tener 70 años de edad, que cumplió el pasado 8 de enero.

Con información de Reforma