México.- El empresario Gilberto Lozano abandonó el plantón instalado por el Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) en Avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), por supuestos problemas de salud.
De acuerdo con el diario Milenio, fue alrededor de las 11:30 horas de este domingo 20 de septiembre que el líder de Frenaaa dijo tener fuertes molestias físicas, por lo que acompañado de algunos miembros del movimiento, se abrió paso hasta la salida del plantón y tomó un taxi con rumbo desconocido.
Lozano apenas y duró un día en el plantón y hasta el momento cerca de 400 personas se mantienen en el campamento en exigencia de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX les permita el acceso hasta la plancha del Zócalo para manifestarse en contra del presidente AMLO.
Pese a los cientos de casas de campaña instaladas sobre Avenida Juárez desde su cruce con Reforma y hasta las inmediaciones del primer cuadro del Centró Histórico, algunos usuarios de redes sociales han denunciado que la mayoría de los refugios están vacíos y que son muy pocas las personas que realmente están de forma activa en el paro.
Reacciona AMLO a plantón de Frenaaa en Avenida Juárez
Esta mañana, el presidente AMLO se refirió a la protesta y celebró que ésta se lleve a cabo. Dijo que su gobierno protege y celebra la libertad de expresión, y que sus opositores tienen garantizadas todas sus libertades.
En el caso de los líderes de Frenaaa, el mandatario federal hizo un llamado a que sean solidarios con sus simpatizantes y que no recurran a hoteles para dormir durante la duración del plantón. Agregó que es interesante que sus críticos vivan la experiencia de pasar de los autos a la protesta en la calle
"Ellos deben de saber que tienen todas las garantías para manifestarse, no van a ser molestados, se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña, ojalá y se queden un tiempo suficiente, que no sea efímero, de unos cuántos días"
Andrés Manuel López Obrador