Estados Unidos.- Pat Shanahan, Secretario de Defensa de EU, autorizó el envío de un buque de guerra y baterías de misiles "Patriot" al Medio Oriente, como consecuencia de una serie de reportes de inteligencia que señalan supuestas “amenazas” por parte del gobierno de Irán.
Sin embargo, se específico que el buque de guerra se encontraría reemplazando a otro navío que dejará el área del golfo pérsico.
De acuerdo al portal Politico.com, el envío del buque USS Abraham Lincoln y varios bombarderos, representará un aumento del poder militar en el Medio Oriente.
Puedes leer: México y Alemania rechazan posible acción militar contra Venezuela
Los movimientos de material bélico responden, presuntamente, al aumento del gobierno de Irán en sus preparativos para emprender operaciones “ofensivas” contra los intereses norteamericanos en la zona.
Por su parte, Irán calificó estos movimientos de fuerzas norteamericanas como “guerra psicológica” para tratar de intimidarlos.
Al aumento de las tensiones entre ambas naciones, viene el incremento en la retórica de ambas naciones. Mientras que Estados Unidos amaga con incrementar sanciones económicas, líderes religiosos iraníes señalan que la flota norteamericana puede ser hundida “con un misil”.