(Ampliación)

* Rendirá homenaje al ?Flaco de oro? con ?El veneno que fascina?

Por Manuel Bello Hernández

México, 7 Feb. (Notimex).-. En la actualidad no existe compositor mexicano heredero del talento del cantautor Agustín Lara (1897-1970), cada uno posee un estilo propio y talento que lo caracteriza, aseguró hoy aquí la cantante Margie Bermejo.

En entrevista a propósito de su espectáculo ?El veneno que fascina?, que presentará el 11 de febrero en el Sala Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes (Cenart), la solista afirmó que Lara fue ?único?.

?No existe heredero alguno; me parece que los compositores tienen ese don de que cada quien tiene su estilo?, manifestó.

Mencionó que sin el romanticismo de Agustín Lara, la música mexicana no sería la misma, ?porque él fue un poeta muy especial, con canciones que a nadie más se le hubieran ocurrido. El romanticismo mexicano sin Lara, hubiera sido otro definitivamente?.

Y es que para Bermejo, el ?Flaco de Oro? (como era llamado por su condición física) representa un placer cantarlo, ?sobre todo en el lenguaje del corazón que resume el sentimiento amoroso (del apodado músico-poeta), que le ha dado identidad?.

Afirmó que a 42 años de la muerte del compositor veracruzano, sigue vigente, debido a que fue un ?grande? de la música mexicana y a quien ?se le extraña?.

?Está vivo y nadie lo ha olvidado, además, no hay intérprete que no lo haya cantado y yo me incluyo; pues se trata de un gran compositor, un pianista que estuvo en el cine mexicano y que fue un hombre polémico?, expresó.

Con ?El veneno que fascina?, espectáculo para voz y piano, Bermejo festejará el 14 de febrero (Día del Amor y la Amistad) en un concierto en el que revivirá al ?Flaco de Oro?, gracias a una proyección multimedia en la que el cantautor simulará cantar al lado de Bermejo.

?Se trata de un espectáculo que he presentado desde hace 20 años, y la primera vez que lo hice estuvo bajo la dirección de Luis de Tavira, junto con Alejandro Aura, quien hacia el personaje de Lara, acompañado al piano de Carlos Cervera.

?Lo dejé mucho tiempo, lo guardé en el cajón y lo saqué a finales de la década de los 90, lo volví a guardar y nuevamente está de regreso, pero ahora renovado?, indicó.

En el espectáculo, la solista mexicana presentará un total de 18 temas, de los cuales, algunos serán nuevo repertorio, como ?Tengo ganas de un beso?, ?Hastío?, ?Besa?, además de los clásicos como ?Noche de ronda?, ?Imposible?, ?Dime si me quieres? y ?Piensa en mi?, entre otros.

Bermejo estará acompañada al piano de Dimitri Dudin, y ofrecerán una velada en la que cantaran y platicaran anécdotas del extraordinario compositor mexicano Agustín Lara.

De acuerdo con la cantante, tras presentar ?El veneno que fascina? en el Cenart, lo llevará al Teatro Casa de la Paz, en fecha aún por definir.

Asimismo, adelantó que pronto estrenará el sencillo titulado ?Aquí estoy?, el cual dedicará al compositor Marcial Alejandro

?Se trata de un álbum para piano y viola y que retomare, pues lo había dejado debido a la muerte de mi madre falleció?, dijo.

De igual manera, reveló que tiene previsto en este 2012, realizar una gira de conciertos por la ciudad de Buenos Aires, en fecha, también por definir.

Vale la pena destacar que Margie Bermejo es considerada como una de las cantantes más versátiles y sobresalientes de la música contemporánea nacional, mientras que Dimitri Dudin es autor de varias obras sinfónicas y de cámara.

NTX/MBH/AQF/NMN