México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador visitó este viernes, cuando se celebra el Día de Muertos, un cementerio en la ciudad de Villahermosa en el que se encuentran enterrados sus padres y su hermano.

El próximo mandatario compartió un video en sus redes donde señala que en otro panteón de la ciudad se encuentra su primera esposa Rocío, a quien también tiene contemplado visitar con motivo de esta celebración.

“Me doy tiempo para esto porque no hay que olvidar a nuestros finados. Me da hasta sentimiento”, se sinceró el tabasqueño, para luego recalcar:

“Decía el maestro (Carlos) Pellicer que antes de que se hablara 'castilla' ya había un mes dedicado a los difuntos, a los muertos, y a las flores. Éste es noviembre y yo les diría también: dichoso mes, que comienza con Todos Santos y termina con San Andrés”, bromeó.

López Obrador se tomó unos días de vacaciones y volverá a sus actividades públicas el próximo lunes, a unas cuantas semanas de tomar posesión como presidente de la República; se espera que en estos días afine detalles del proceso de transición, especialmente aquellas referentes a tareas de Seguridad Pública y la propuesta de Presupuesto 2019.