Ciudad de México.- El diputado federal Ricardo Anaya dijo que busca ser presidente del PAN para recuperar los orígenes del partido y porque forma parte de un movimiento de regeneración que busca reconciliarse con los ciudadanos.

En entrevista con Adela Micha, el queretano afirmó que el electorado está harto de los políticos y por eso recurre a opciones ciudadanas, como el caso español con Podemos y Ciudadanos. 

De acuerdo con el panista, existe un movimiento de regeneración global que busca terminar con el problema de la corrupción, pues el sistema político se ha degradado.

"La acción obligada es la regeneración, que es un término médico contrario a la corrupción. Es un movimiento mundial, si uno va a España va a encontrar lo mismo: movimientos de regeneración encabezados por jóvenes. En la izquierda está Pablo Iglesias con Podemos, en el centro-derecha está Albert Rivera con Ciudadanos, tenemos prácticamente la misma edad", consideró el diputado federal.

Ricardo Anaya dijo que de llegar a la presidencia del PAN retomará los principios de su fundador, Manuel Gómez Morín, y anunció que su precampaña será cara a cara con los militantes panistas.

Cada precandidato necesita recabar 50 mil firmas para ser registrado como candidato. Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 16 de agosto.