México, 17 Mar. (Notimex).- Senadores del PAN y PRD impulsan una iniciativa de reforma a la Ley para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, a fin de que este sector reciba una protección especial, independientemente de la nacionalidad o situación migratoria.

La iniciativa presentada por los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Ángel Alonso Díaz Caneja y Sebastián Calderón, y apoyada por el perredista. Máximo García Zalvidea, tiene por objetivo erradicar las posibles confusiones por la mala interpretación de la ley.

Los senadores panistas explicaron que a pesar de los problemas de inseguridad que se viven en distintas regiones del país, los menores migrantes, mexicanos y extranjeros, siguen viajando ?sin importar las amenazas a las que se tengan que enfrentar?.

Agregaron que ante este escenario, México ha privilegiado la protección de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en territorio nacional, cualquiera que sea su origen por nacionalidad o condición migratoria.

Ello, apuntaron, al incluir en la nueva Ley de Migración que es el Estado mexicano el principal responsable para crear el ambiente adecuado que permita el pleno desarrollo y bienestar dentro de la sociedad para este grupo vulnerable.

?Sin embargo, esta protección hay que plasmarla también en la Ley para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes?, subrayaron Díaz Caneja y Calderón Centeno en su propuesta.

NTX/GIR/RVA/CONFE