México.- Mediante una videoconferencia en la que participaron altos ejecutivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro Sánchez, se ejercitó el abastecimiento de medicamentos oncológicos en todo el país.
En el ejercicio participaron los 35 representantes delegacionales, los 35 jefes de prestaciones médicas de país, además de 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), con el propósito de dar seguimiento al puntual abasto de medicinas.
En este ejercicio también participaron 11 de los equipos de dirección de los Hospitales Generales de Zona, siete Hospitales Generales Regionales, seis Unidades Médicas de Atención Ambulatoria y cinco Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar.
Durante la reunión virtual en la que se conformó el trabajo estratégico y la coordinación en materia de salud, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto destacó que por primera vez se trabaja en unidad, como “un solo equipo, con una sola estrategia: trabajar en unidad y coordinación en el sector salud”.
Por su parte, la Oficial Mayor de la SHCP, Raquel Buenrostro Sánchez, agradeció la colaboración y pidió fortalecer la comunicación para alcanzar el objetivo planteado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que es el de garantizar salud para todos los mexicanos.
“Un solo equipo, con una sola estrategia: trabajar en unidad y coordinación en el sector salud”
Zoé Robledo Aburto
Durante el evento que tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde, se hizo una revisión puntual de cada delegación sobre su situación en materia de abasto de medicamentos oncológicos.
Igualmente se estableció dar seguimiento permanente y trabajar de manera conjunta todo el sector salud en cada entidad federativa para dar atención inmediata.
Fueron más 150 participantes en la videoconferencia quienes coincidieron que están en marcha diversas estrategias para coordinar con la SHCP los nuevos mecanismos para las compras consolidadas y evitar las malas prácticas que se venían manejando en la adquisición de los medicamentos.
Tanto el IMSS como la Oficialía Mayor de la SHCP refrendaron su compromiso de atender de manera puntual las necesidades de las y los derechohabientes, con el propósito de asegurar que todos reciban los servicios de salud adecuados.