México.- Más de mil 500 asesores que laboran en la Cámara de Diputados están acusando que los despedirán en mayo cuando ellos tienen un contrato firmado hasta agosto de este año, lo que están señalando como “despido injustificado”.
A través de un desplegado, los empleados reclaman que dejaran de ser empleados a partir del 31 de mayo, fecha en que terminan los trabajos ordinarios, esto después de que la Junta de Coordinación Política lo decidiera ayer.
“Estamos en contra de que violenten nuestros derechos laborales, tratando de concluir de forma anticipada y hasta el 31 de mayo un contrato firmado hasta el mes de agosto del presente año”, dice el desplegado.
Además del despido injustificado, los asesores reclaman que el pago de gratificación, el pago de las prestaciones sea el ya acordado, porque esto no presenta un gasto extra ya que estaba contemplado en el presupuesto de 2018.
“Una vez despedidos, no podremos entrar a la Cámara de Diputados y continuar con nuestra labor de apoyo legislativo, ya que nos retirarán las credenciales de acceso”, externaron.
Con información de Noticias MVS