México.- La Procuraduría General de la República (PGR) tiene abierta una carpeta de investigación por el delito de lavado de dinero contra el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, de acuerdo con información publicada este jueves por el diario La Jornada.
La dependencia federal investiga al panista desde octubre del año pasado por su posible participación en una serie de triangulaciones para aparentar compraventas de inmuebles, en las que también está involucrado el empresario queretano Manuel Barreiro.
La investigación incluye a una empresa propiedad de Anaya Cortés llamada Junisierra, así como a los dos testigos protegidos cuyas declaraciones forman parte primordial de las acusaciones contra Anaya Cortés.
La PGR solicitó el miércoles al Instituto Nacional de Migración la activación de una alerta migratoria contra Barreiro Castañeda. “El agente del Ministerio Público de la Federación ha realizado diversas diligencias, como cateos, solicitud de alertas migratorias, así como, bajo el principio de lealtad del Sistema Penal Acusatorio, citó a diversas personas, quienes acudieron a rendir su declaración”, se lee en el documento oficial.