Ciudad de México.- Los representantes del Partido Acción Nacional (PAN), y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante el INE, coincidieron en señalar que el integrante del Partido Verde Ecologista, Arturo Escobar y Vega, debe de ser investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Ambos organismos políticos señalaron que, pese a que en esta semana Escobar y Vega fue designado subsecretario de Prevención del Delito, las investigaciones por irregularidades del PVEM durante las pasadas elecciones federales.

"Sería una gran sorpresa que la Fepade no estuviera investigando a Arturo Escobar, siendo que es una de las principales figuras del Partido Verde que hoy enfrenta sanciones por más de 600 millones de pesos", comentó el representante panista, Francisco Gárate.

"El hecho de que haya sido nombrado subsecretario, obliga a la Fepade a profundizar y acelerar todas las investigaciones; el fiscal Santiago Nieto tiene la enorme responsabilidad de acreditar su independencia en este encargo", recalcó.

Por su parte, Horacio Duarte, representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral, aseguró que Pablo Escobar es la cabeza de una campaña de ilegalidades e irregularidades instrumentadas por parte de su partido.

"La Fepade está obligada a seguir las investigaciones. Arturo Escobar debe responder legalmente por las ilegalidades del PVEM y se debe evitar que su cargo en Segob lo proteja, salvo que haya línea desde Los Pinos para mantener la impunidad en que se ha manejado ese partido", aseveró.

Con información de Reforma.