México.- El activista Javier Sicilia declino la invitación de Andrés Manuel López Obrador quien esta mañana declaró que le gustaría que tanto él, como Alejandro Solalinde se integraran a su gobierno para la defensa de los derechos humanos.
El poeta argumento que él no era la persona adecuada para ocupar un puesto de tal magnitud.
“Yo no soy la persona idónea, yo soy una autoridad moral un poeta, yo no soy la persona idónea para ocupar un cargo de esas alturas” , dijo.
El también activista reconoció que los candidatos atendieron la problemática sobre violencia y seguridad presentada durante el foro “ Diálogo por la paz y la justicia”, pero que aún faltan que se lleve acabo la correcta implementación de las medidas propuestas, pro lo que espera logren ponerse de acuerdo para generarían agenda común de procuración de la justicia.
Al termino del evento, Sicilia fue cuestionado por la viabilidad de llamada propuesta de amnistía de López Obrador, sobre la que dijo es posible siempre y cuando se atraviese por una serie de procesos previos.
“Primero es la paz, después la verdad, después la justicia y por último la amnistía”, a la que opto por llamar justicia transicional, ya que es aquella que procura el perdón pero no el olvido.