México.- El incremento de precios tras la liberación de combustibles parece no afectar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes piden renovación de sus dispositivos móviles.
Con base en la licitación nacional LP-INE-62/2016 para el Servicio de Telefonía Celular en Oficina Centrales y 32 Vocalías Ejecutivas, el INE solicitó el teléfono iPhone modelo 7 Plus para 11 consejeros y el secretario ejecutivo, lo cual representaría un gasto de 3.2 millones de pesos para 2017 y 3.5 millones para 2018.
El presupuesto incluye el servicio de telefonía e Internet pese a que el gasto para el INE en 2017 disminuyó en 239 mil millones e implicó la desaparición de programas como el de Prevención Social de la Violencia.
Al emitirse la licitación, Telcel fue la única empresa interesada en ofrecer los servicios de telefonía y oficializará la firma del contrato en los próximas días, además de informar el gasto para el año en curso.
El cronograma del INE detalla que entre el 9 y 13 de enero los consejeros electorales recibirían sus nuevos teléfonos, cada uno de los cuales se cotiza en 20 mil 600 pesos.
La licitación también considera la entrega de 116 celulares para el contralor, el subcontralor, los directores ejecutivos, los directores de área, jefes de unidad y otros mandos, quienes recibirán un iPhone 7 entre el 16 y 20 de enero.
La renovación incluye también los celulares de los vocales ejecutivos en 32 entidades de México, además de los coordinadores del Registro Federal de Electorales, así como otros funcionarios, quienes recibirán en total 72 equipos iPhone 6S.
En la licitación también se incluye la entrega de 12 iPad Air 2 y 80 dispositivos de Banda Ancha.
Con información de 24 Horas