Cancún, 24 Ene. (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo en el aeropuerto internacional local a una mujer originaria de Guadalajara, Jalisco, al ser sorprendida tratando de viajar a Roma con 16 kilos de cocaína en su equipaje.

Hanna Paola Flores Ramírez, de 23 años, fue detenida luego de ser hallado el cargamento del alcaloide oculto en 18 paquetes dentro de su equipaje, el cual fue asegurado por elementos de la Sedena que la remitieron a la instancia correspondiente.

La jalisciense pretendía viajar anoche en el vuelo Blue Panorama Airlines 1132, cuando su carga fue detectada por perros entrenados a cargo de trabajadores de la empresa Aeroméxico, durante la introducción de las maletas del vuelo que la habría de llevar a la capital ítala.

Las maletas de la mujer fueron revisadas debido a la inquietud de los perros que hallaron los paquetes con polvo blanco en su interior por lo que elementos de la Sedena fueron avisados y se encargaron de confirmar que se trataba de cocaína.

Ante ello, el vuelo fue detenido para ubicar a la propietaria del equipaje que resultó Flores Ramírez, quien junto con la droga fue entregada a la Procuraduría General de la República (PGR).

NTX/MCC/JCG/AJV