México.- El director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Genaro Villamil, recordó a Felipe Calderón los accidentes de Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake Mora durante su administración.

Los dos titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob) perdieron la vida en accidentes aéreos cuando se encontraban en funciones.

Villamil cuestionó, incluso, si ya se liberó la información que fue reservada por 12 años en el caso de la muerte de Juan Camilo Mouriño.

Todo comenzó cuando Calderón Hinojosa llamó "cínico" al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, por los comentarios sobre la muerte de sus antecesores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. 

Alonso era gobernadora, en tanto que Moreno Valle se desempeñaba como coordinador de los senadores panistas.

Este deceso ocurrido el 24 de diciembre de 2018 obligó a que en Puebla se llevara a cabo una elección extraordinaria, de la que resultó ganador Barbosa.

En su cuenta de Twitter, el político michoacano señaló que a 9 meses del accidente la pareja panista, el gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ha explicado razonablemente del accidente.

"Pero mientras ele gobernador de Puebla, Miguel Barboza, dice que 'los castigó Dios'. Cínicos y sinvergüenzas". (sic)

Felipe Calderón Hinojosa

En la misma red social, Villamil recordó a Calderón que en su sexenio murieron dos secretarios de Gobernación en accidentes aéreos, Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake Mora.

"Ya liberó la información que reservaron por 12 años en el caso de la muerte de Juan Camilo Mouriño?" (sic)

Genaro Villamil

El funcionario remató su idea con la frase: "Es más fácil ver la piedra en el ojo ajeno..."

El 4 de noviembre de 2008 el Partido Acción Nacional (PAN) se vistió de luto por la muerte de Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, en un accidente aéreo.

En tanto, el 11 de noviembre de 2011, volvió a empañar el luto al blanquiazul por el fallecimiento, también en un percance aéreo, el también titular de Segob, José Francisco Blake Mora.