Ciudad de México.- Raúl Flores Hernández, presunto operador financiero del narcotráfico fichado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU), negó que el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez estuvieran al tanto de sus actividades criminales.
De acuerdo con el diario Milenio, agentes de la DEA visitaron a "El Tío" en el reclusorio sur durante el transcurso de la semana pasada. En el encuentro, dado a conocer por funcionarios federales de alto nivel, Flores Hernández habría aclarado que ni el deportista ni el intérprete conocían de sus vínculos con los cárteles de Jalisco y Sinaloa.
Tanto Márquez como Álvarez fueron señalados como miembros de la "vasta" red de lavado de dinero de Flores Hernández, a través de supuestas empresas fantasma y fundaciones. "El Tío" fue trasladado esta mañana del reclusorio sur al penal federal del Altiplano.
Las cuentas y bienes en Estados Unidos de los personajes señalados fueron congelados por el Departamento del Tesoro, además de que sus visas fueron canceladas.