Ciudad de Mexico.- El presidente Enrique Peña Nieto se refirió por primera vez a los controversiales dichos en materia migratoria del aspirante a la candidatura republicana Donald Trump.
Peña Nieto indicó que a través de la Cancillería se fijó una postura oficial sobre los dichos xenófobos y discriminatorios la cual comparte plenamente.
?Hay quienes han esperado que el Presidente fije una posición frente a lo que ha dicho por (Donald) Trump. El gobierno a través de la Cancillería, y yo asumo plenamente descalificar y condenar cualquier expresión de carácter discriminatoria y que lastime específicamente a los mexicanos?, dijo en entrevista con Federico Arreola, director de este portal, en los jardines de la Residencia Oficial de Los Pinos.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo señaló que no había querido involucrarse porque los argumentos del aspirante republicano corresponden a la campaña de quien aún no es candidato de ningún partido político rumbo a la presidencia de Estados Unidos.
?Pero a lo que no me quiero prestar como Presidente de México es a hacerle el juego político a alguien. Prestarme a ser parte de una disputa político-electoral que se está teniendo en Estados Unidos y de alguien, en concreto, que aun no es candidato de algún partido político", dijo en exclusiva a SDPnoticias. "No me quiero prestar a un juego, ni ser parte del juego de quien pretende o aspira a una posición de Jefe de Estado?, subrayó.
Y agregó:
?Muy lamentable pero no quiero contribuir ni ?hacerle el caldo gordo? a alguien que está apenas compitiendo para convertirse en candidato?.