México.- El senador por Morena, Ricardo Monreal, se dijo extrañado por el congelamiento de cuentas de Altos Hornos de México debido a señalamientos de movimientos irregulares, debido a que la empresa y sus directivos, afirmó, siempre se han conducido con respeto a la legalidad.
Sin embargo, dijo que a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien también es señalado no sólo por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sino por la Fiscalía General de la República (FGR), no lo conoce, pero si hay elementos en su contra, tienen que conducirse de manera imparcial.
Puedes leer: Detienen a dueño de Altos Hornos de México en España
Ante todo ello, señaló que espera se aclarare la situación por el bien del país, en lo cual serán fundamentales las siguientes horas para la claridad del asunto y no se afecte a empresas ni a industrias, que insistió tienen respeto permanentemente con la ley.
Sobre Emilio Lozoya señaló que la FGR tiene los expedientes, y que el trabajo con los diversos grupos parlamentarios al interior del Senado es legislativo y no de "asuntos políticos".
Recomendamos: También giran orden de aprehensión contra Emilio Lozoya
Cabe recordar que Altos Hornos comunicó que el congelamiento de sus cuentas se trata de una violación sin precedentes al derecho, ello a pesar de que las investigaciones están relacionadas con la investigaciones sobre la venta de una planta de fertilizantes a Pemex con transferencias desde el Caribe, que se enmarcan en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.