La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez acusó que senadoras de Morena utilizaron la sesión de este jueves para sus “lamentos personales”.

En su cuenta de Twitter, Lilly Téllez compartió un fragmento de su participación en la sesión del Senado de este jueves 22 de abril.

En su intervención, la senadora Téllez señaló que la sesión del Senado no se debe usar para desahogos personales, sino para el bien de México.

“La sesión del Senado no se debe usar para que las personas que están muy enojadas vengan aquí a desahogarse. La sesión del Senado es para el bien de México”

Lilly Téllez. Senadora del PAN

La legisladora panista señaló que las víctimas son todo el personal de salud que no quiere vacunar contra el Covid-19 el gobierno y no las senadoras.

“Las víctimas no son ustedes senadoras son todo el personal de salud que no quiere vacunar el gobierno contra el Covid”

Lilly Téllez. Senadora del PAN

Lilly Téllez pide a Human Rights Watch que recomiende al gobierno priorizar vacunar a personal médico

Lilly Téllez, senadora del PAN, solicitó a José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, emitir recomendaciones al gobierno de México para que se priorice la vacunación contra el Covid-19 del personal médico.

El pasado 20 de abril, la senadora Lilly Téllez compartió una solicitud al directivo de Human Rights Watch para pedirle su intervención respecto a la vacunación de todos los médicos del país.

“Solicité respetuosamente a José Miguel Vivanco, de Human Rights Watch, investigue, informe y emita sus recomendaciones al Gobierno de México sobre la necesidad e importancia de que, con carácter urgente y prioritario, todo el personal de salud de los sectores público y privado pueda recibir la vacuna contra la COVID-19”

Lilly Téllez. Senadora del PAN

En su carta, fechada el 13 de abril, la senadora Lilly Téllez destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha negado en priorizar la vacunación contra el Covid-19 a los médicos públicos y privados.

También argumentó que no vacunar a los médicos sería una violación a sus derechos humanos, además de poner en riesgo la salud de los pacientes o de la población ene general que acude a instancias de salud.