México.- AMLO acusó a los conservadores de mostrar “coraje” y “fobia” a Manuel Bartlett, luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinara que el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es inocente de los delitos de conflicto de interés y enriquecimiento ilícito.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la investigación sobre el patrimonio del funcionario público durante su conferencia matutina este lunes 23 de diciembre, afirmando que los resultados corresponden a la realidad.
De acuerdo con AMLO, sus adversarios políticos –los conservadores- exhiben su enojo y fobia frente a las acciones que desempeña la administración que preside para retomar el control de las empresas públicas del Estado.
El político tabasqueño afirma que la investigación desempeñada por la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, no sólo es profesional sino apegada a los hechos, por lo cual respaldó una vez más la labor de Manuel Bartlett frente a la CFE para recuperar el patrimonio de todos los mexicanos tras el secuestro de lo que tildó como “pandilla de rufianes”.
AMLO les recuerda a conservadores a Genaro García Luna
Adicionalmente, el presidente AMLO rechazó que la indagatoria hacia su funcionario deba extenderse a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pues afirma que, los conservadores actúan como “desquiciados” al verse exhibidos por el manejo que tuvo Virgilio Andrade en la casa de Las Lomas del expresidente Enrique Peña Nieto.
AMLO se fue contra sus adversarios políticos afirmando que lo que en realidad deberían estar haciendo es ofrecer disculpas porque resultó que Genaro García Luna –exsecretario de Seguridad Pública federal en el gobierno de Felipe Calderón- estaba coludido con el narcotráfico, lo cual supone el fracaso de la estrategia implementada en sexenios anteriores.
El mandatario dijo la investigación hacia Manuel Bartlett no ha servido para que los conservadores sean autocríticos hacia su propio modelo neoliberal y salgan a ofrecer disculpas a los mexicanos.