Luis Donaldo Colosio Riojas visitó Lomas Taurinas, una colonia de Tijuana, Baja California donde hace 27 años fue asesinado su papá el excandidato a la presidencia de México del PRI, Luis Donaldo Colosio.
Este jueves, Luis Donaldo Colosio Riojas compartió un video en la explanada de Lomas Taurinas, donde aseguró que perdió a su padre cuando tenía ocho años de edad y no se imaginaba lo que se sentiría estar parado en ese lugar.
“Me encuentro en Lomas Taurinas, Tijuana, hace 27 años, este país tomo un cambio drástico de rumbo, se desmoronaron cientos de miles de ilusiones esperanzadas en un México futuro de trabajo, de oportunidades”
Luis Donaldo Colosio Riojas
Luis Donaldo Colosio Riojas lamenta asesinato de su padre
En el video, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien buscará ser alcalde de Monterrey con el Movimiento Ciudadano, destacó que acudió al lugar para “enfrentar su pasado” y compartió una serie de reflexiones.
El candidato de Movimiento Ciudadano dijo que el asesinado de Luis Donaldo Colosio es un crudo ejemplo de cómo el poder puede asesinar las esperanzas de toda una nación.
“Nos dio un crudo ejemplo de cómo el odio y las ambiciones de la gente cobarde son capaces de asesinar las esperanzas de toda una nación. Aquí cambió mi vida por completo, aquí perdí a mi padre”
Luis Donaldo Colosio Riojas
Luis Donaldo Colosio Riojas perdona a implicados en asesinato
El excandidato a la presidencia de México del PRI, Luis Donaldo Colosio, fue asesinado en un evento político el 23 de febrero de 1994. En ese entonces su hijo tenía 8 años de edad, tras el hecho Luis Donaldo Colosio Riojas y su madre se mudaron a Monterrey, Nuevo León.
Luis Donaldo Colosio Riojas destacó que toda su vida la ha construido en Monterrey, pero decidió acudir a Lomas Taurinas, Tijuana para cambiar su historia de nuevo y que el lugar no signifique una tragedia, sino el inicio de una nueva etapa para México.
En su discurso, Luis Donaldo Colosio Riojas aseguró que perdonó a todos los implicados en el asesinato de su padre, así como al Poder Judicial que no realizó una investigación para garantizar la verdad y justicia. Sin embargo, destacó que no perdona a los políticos que siguen fomentando la polarización.
“No perdonó que nuestra clase política lejos de evolucionar siga fomentando las famosas prácticas que secuestran al poder para servir a sus propios grupos, no perdono que en momentos de crisis y devastación nacional no se escuchen llamados a la unidad y solidaridad”
Luis Donaldo Colosio Riojas