México. - La periodista Lydia Cacho afirmó que al tomar conocimiento sobre la detención del ex gobernador del estado de Puebla, Mario Marín Torres, sonrió debido a que consideraba que ya era momento de que se consiguiera su captura.
Sin embargo, Lydia Cacho destacó que el aseguramiento del exgobernador, no significa que ella se encuentre ya fuera de peligro, sino que al contrario, aseguró que la detención significa que los involucrados en el caso están más enojados.
Así lo destacó la autora del libro “Los Demonios del Edén”, en entrevista para el noticiera de Carmen Aristegui, en la cual también recordó que aún hay varios implicados que se encuentra en libertad, como el caso del ex director de la Policía Judicial del estado de Puebla, Adolfo Karam Beltrán.
“Sigue la batalla. Esto (la detención de Mario Marín), no me pone en menos peligro. Al contrario, están más enojados que nunca, tienen a sus sicarios ahí afuera y sigue libre también Adolfo Karam Beltrán, que tiene hombres armados a su servicio”
Lydia Cacho
Afirma Lydia Cacho que sus abogados ya cuentan con seguridad
Debido a dicha situación, Lydia Cacho destacó que continuará teniendo cautela, pues incluso refirió que ya se está movilizado para que un equipo de seguridad, resguarde el bienestar del cuerpo de abogados que la está representando en el municipio de Cancún, en el estado de Quintana Roo, donde fue trasladado el exgobernador poblano.
De la misma forma, la periodista declaró que continuará actuando para conseguir que Mario Marín Torres, se convierta en el primer ex gobernador mexicano que cumpla una condena en prisión de al menos 20 años, por los delitos de trata de personas y tortura de personas.
“Me parece que es muy importante sentar el precedente y seguirlo hasta las últimas consecuencias, y presionar a la autoridad para que no lo liberen como han hecho con otras detenciones escandalosas en México recientemente”
Lydia Cacho