éxico.- El exesposo de Abril Pérez, Juan Carlos García, envió perturbadores mensajes a través de su cuenta de Twitter la noche en la que intentó matarla, cuando con un bate de béisbol la golpeó en la cabeza y después quiso degollarla.
El portal Infobae difundió capturas de pantalla de los mensajes que el también ex CEO de Amazon en México publicó en su cuenta de Twitter @jcs68 el pasado mes de enero. En las publicaciones, García acusó a su exesposa de intentar matarlo y difundió fotos de manchas de sangre.
"Mi esposa @abrilsagaon me mató con su amante Javier Alejandro Benavides. Pero antes me robó mi dinero y 26 años de mi vida", fue uno de los tuits enviados desde la cuenta atribuida a García, quien por el ataque contra su exesposa en enero enfrentó un proceso penal por el delito de intento de feminicidio agravado.
El imputado fue liberado el pasado 8 de noviembre luego de una polémica resolución del juez de control Federico Mosco, quien reclasificó el delito de intento de feminicidio a violencia familiar.
Juan Carlos García acusó a Abril de apuñalarlo
Los tuits del agresor fueron respondidos por otro usuario identificado como Rubén Jaff, quien dijo ser amigo íntimo y posteriormente compartió un chat de Whatsapp en donde García revelaba que, supuestamente, Abril lo había apuñalado en un pulmón, por lo que se encontraba refugiado en el baño.
De acuerdo con la investigación del ataque contra la mujer, la noche del 4 de enero su esposo la despertó en la madrugada con un "batazo" en la cabeza e intentó asesinarla. Al fracasar en su intento de degollarla, Juan Carlos se encerró en el baño de la recámara y se realizó heridas a su cuerpo para simular un ataque en su contra.
Abril Pérez Sagaón fue asesinada de dos disparos el pasado lunes 25 de noviembre, apenas semanas después de que su esposo abandonó la cárcel luego de la reclasificación del delito de intento de feminicidio a violencia intrafamiliar.
Uno de sus hermanos dijo a Azucena Uresti que, de acuerdo con los informes de los médicos forenses, se trató de una ejecución directa "casi perfecta", pues fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes dispararon desde atrás del vehículo en que viajaba la víctima en compañía de sus hijos.